miércoles, 27 de abril de 2016

SEMANA DEL LIBRO: ADIVINANZAS

OTRA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN ESTA SEMANA HA SIDO LA CREACIÓN DE UN LIBRO DE ADIVINANZAS CON LA COLABORACIÓN DE LOS PAPÁS. HAN QUEDADO MUY BONITOS Y CON ADIVINANZAS MUY VARIADAS; ALGUNAS ERAN REALMENTE DIFÍCILES PERO, CON UN POCO DE AYUDA, LAS HEMOS ACERTADO TODAS. NOS HA ENCANTADO ESTA ACTIVIDAD!!!













domingo, 24 de abril de 2016

SEMANA DEL LIBRO: STONY TELLING ("CUENTACANTOS")

EN INGLÉS TAMBIÉN HEMOS REALIZADO ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO. SE TRATA DE CONTAR UN CUENTO CON LOS PERSONAJES QUE HAY PINTADOS EN UNAS PIEDRAS. NOS HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN Y NOS HEMOS DIVERTIDO MUCHO!!!




DÌA DE CASTILLA Y LEÓN

ADEMÁS DEL DÍA DEL LIBRO ,EL 23 DE ABRIL ES EL DÍA DE NUESTRA COMUNIDAD. EN EL COLE HEMOS APRENDIDO ALGUNAS COSAS SOBRE ELLA, COMO DÓNDE ESTÁ ,CÓMO SE LLAMA, CUANTAS PROVINCIAS TIENE....ALGUNOS HEMOS APORTADO NUESTRO GRANITO DE ARENA CON AYUDA DE NUESTRAS FAMILIAS Y HEMOS ELABORADO ESTE BONITO MURAL...

 

SEMANA DEL LIBRO: VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE MOLINOS

TAMBIÉN ESTA SEMANA HEMOS  DECORADO EL COLEGIO CON PRECIOSOS MOLINOS REALIZADOS EN COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS. EL JUEVES NOS TOCÓ SUBIR A VERLOS Y, DE PASO, ACERCARNOS A LA EXPOSICIÓN DE NUESTRAS FOTOS LEYENDO EN DISTINTOS Y CURIOSOS LUGARES. NOS ENCANTÓ TODO!!!














SEMANA DEL LIBRO: LECTURA SILENCIOSA

ENTRE LAS MUCHAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LOS LIBROS QUE HEMOS HECHO ESTA SEMANA ESTÁ LA DE LA" LECTURA SILENCIOSA". CADA UNO HEMOS LLEVADO AL COLE NUESTRO CUENTO PREFERIDO Y CUANDO SONABA LA MÚSICA TENÍAMOS QUE PARAR LO QUE ESTÁBAMOS HACIENDO Y LEER NUESTRO CUENTO ,EN SILENCIO, DURANTE UNOS MINUTOS. MIRAD QUÉ ATENTOS LO HACEMOS...





 

viernes, 22 de abril de 2016

SEMANA DEL LIBRO: VISITA DE CERVANTES Y DON QUIJOTE

ENTRE LAS VARIADAS ACTIVIDADES QUE HEMOS HECHO ESTA SEMANA NOS HA ENCANTADO LA VISITA DE CERVANTES Y DON QUIJOTE, QUE NOS HAN FIRMADO NUESTROS EJEMPLARES DE SU FAMOSA OBRA.


miércoles, 20 de abril de 2016

PREPARAMOS INFUSIÓN DE MANZANILLA

CONTINUANDO CON EL PROYECTO DE LAS FLORES, HEMOS APRENDIDO QUE, ADEMÁS DE PARA ADORNAR, SIRVEN PARA CURAR ENFERMEDADES Y MANTENER NUESTRO CUERPO SANO.
UNA DE ESAS FLORES ES LA MANZANILLA Y HEMOS PREPARADO UNA INFUSIÓN CON FLORES NATURALES Y OTRA CON SOBRES PREPARADOS.
HEMOS COMPROBADO QUE HUELEN Y SABEN DIFERENTE Y QUE SE PREPARAN DE FORMA DISTINTA.






















A ALGUNOS  LES HA GUSTADO MUCHO Y A OTROS NO TANTO,PERO LA EXPERIENCIA HA SIDO MUY INTERESANTE!!!!